En Coahuila, en un hecho sin precedente, este miércoles una autoridad judicial protegió a un hombre con base en la Ley Olimpia.
La juez Griselda Elizalde vinculó a proceso a Yessica, quien fue imputada por su probable responsabilidad en la comisión de violencia a la intimidad sexual, la cual habría cometido en contra de su exesposo Diego González.
Exesposa del hombre de Coahuila protegido por la Ley Olimpia habría “confesado”
La pareja mantiene desde el año pasado un proceso de divorcio que se ha estancado en la pugna por la guarda y custodia de sus tres hijas.
Como un recurso legal en este proceso, la persona imputada presentó en enero pasado un escrito en el juzgado familiar en el que detalló que obtuvo de un dispositivo personal de su expareja fotografías íntimas sin consentimiento, las guardó y detalló que las mostró a su hermana.
La autoridad judicial de Coahuila consideró como datos de prueba durante la audiencia que Yessica, de acuerdo con su escrito, compiló y distribuyó las fotografías, lo que causó daño emocional a Diego.
En contra de Yessica jugó que Diego corroboró la existencia del material fotográfico, y que hayan mantenido una relación de pareja.
Será en septiembre próximo cuando concluya el plazo de investigación por el presunto delito de violencia a la intimidad sexual señalado por la juez de Coahuila. Será cuando ambas partes aporten pruebas que determinen si el hombre debe ser protegido por la Ley Olimpia.
Medidas cautelares por presunta violencia a la intimidad sexual
Elizalde estableció las medidas de restricción a la victimaria Yessica desde la audiencia inicial, las cuales consisten en la prohibición de realizar publicaciones en Facebook y no acercarse o tener comunicación con su expareja. Durante la última audiencia fueron extendidas.
- La juez subrayó que la Ley Olimpia está hecha para todos, sin importar el género
“Estamos muy contentos de que se haya hecho justicia de poder vincular a proceso (…) Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad: el que haya esta igualdad, este piso parejo; nadie estar viviendo lo que me ha tocado vivir”.
Diego González, presunta víctima.