Iveth Camila Ortiz Ramírez, de tan sólo 12 años fue elegida por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más influyentes de México.
En el Ejido Albia, a unos 25 minutos de Torreón, Coahuila, ayudó a 500 adultos mayores de 60 años a registrarse para recibir la vacuna contra el COVID-19, y trasladó a unos 250 al centro de vacunación.
Todo empezó por sus abuelitos:
“Ayudé a registrar a los viejitos y también los transporté para su vacuna… la página de internet (para el registro de la vacunación) estaba muy saturada y se me cruzó esa idea en la cabeza: ayudar a los demás”.
Comenta a Uno TV.
De boca en boca, se esparció que la pequeña Iveth Camila estaba ayudando, y comenzó a ofrecer transporte, en la camioneta de su mamá, a quienes no podían moverse.
También, con sus ahorros, rentó la bocina del ejido para informar que nadie debía quedarse sin vacunar.
“Pues me da mucho gusto y orgullo. Jamás imaginé, desde chiquita yo la conozco y sé que lo que quiere se lo propone y lo hace; es muy terca”.
Asegura Brenda Ramírez, mamá de Iveth Camila.
Doña Yolanda es una de las personas adultas que se vieron apoyados por Iveth Camila. Con lágrimas en los ojos, no da crédito a todo lo que esta niña, a su corta edad, hizo, no sólo por ella, sino por el resto de los pobladores.
A veces no esperamos de otra gente, y ella puso mucho de su parte. Ahorita, gracias a Dios ya estamos vacunados. Sin pedirnos nada, ella solita sabe cómo fue para llevarnos. Ella es de buen corazón.
Dijo Yolanda Escobar, una de las Personas apoyadas por Iveth Camila.