¿Es el nuevo Chalco? Imágenes de las graves inundaciones en Saltillo, Coahuila
Durante los últimos días, el municipio de Saltillo, Coahuila, ha experimentado una constante serie de fuertes lluvias que han dejado como consecuencia inundaciones en toda la zona. Debido a que el agua de estas lluvias se queda estancada y sin salida, los ciudadanos han decidido comparar a Saltillo con Chalco, la ciudad mexiquense que lleva ya varios días bajo el agua.
Desde el pasado viernes 30 de agosto, el estado de Coahuila comenzó a experimentar una serie de lluvias que causaron que varias calles del oriente de la capital se inundaran. Ejemplo de ello son las colonias Zaragoza y Misión Cerritos, donde los usuarios no dudaron en grabar cómo las calles se encontraban llenas de agua.
Comparan en redes inundaciones de Saltillo con las de Chalco
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Le llovieron aplausos! Influencer remodela asilo en Saltillo, Coahuila]
A través de redes sociales, diversos usuarios se dieron a la tarea de comparar un video que muestra una corriente de agua que impide a varios autos saltillenses salir, con una fotografía tomada en Chalco, donde el agua también impide, pero a mayor nivel, la salida de un vehículo.
Otros usuarios también destacaron que las inundaciones de Saltillo han causado el colapso de varias vialidades, entre ellas, el blvd. Fundadores. Las imágenes muestran cómo el agua impide que los vehículos circulen con normalidad, por lo que, aparte de encontrarse inundadas, el tránsito es lento, llegando a tomar hasta 2 horas en un tramo de 15 minutos.
¿Por qué se inunda Saltillo?
De acuerdo con los mismos ciudadanos, el problema de las inundaciones en Saltillo radica en la acumulación de basura en los arroyos y calles, así como en el desecho de papel de baño en las alcantarillas. Estos hábitos de los vecinos provocan que las coladeras se tapen, impidiendo el correcto flujo del agua y generando así inundaciones.
Autoridades atienden inundaciones
El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, ha intensificado sus esfuerzos para mitigar los efectos de las lluvias. Desde temprano, el personal realiza recorridos de prevención y vigilancia en áreas de escurrimiento. Además, ante la entrada del sistema frontal No. 1 y la onda tropical No. 20, se han implementado supervisiones permanentes para monitorear los escurrimientos. Esto para asegurar la seguridad de la ciudadanía.