Elementos del Grupo Beta Piedras Negras, Coahuila, del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a tres migrantes hondureños varados en el Puente de Ferrocarril y recuperaron los cuerpos de otras personas ahogadas en el Río Bravo.
Los tres hondureños son una mujer adulta, una niña de dos años y un niño de ocho años; por su parte, de los tres ahogados en el Río Bravo, sólo uno tenía identificación y el trío intentaba pasar indocumentadamente a Estados Unidos, refirió el INM.
Hondureños y ahogados
- El Grupo Beta del INM se percató de los migrantes durante su recorrido
- Insistió y convenció a la mujer adulta de ser trasladada del lugar en bote
Los tres hondureños desembarcaron en Paseo del Río y después fueron llevados al albergue de Casa Betania, según un comunicado del INM difundido en redes sociales; en tanto, el hombre ahogado en el Río Bravo y que sí pudo ser identificado es originario de Nicaragua.
“Se informó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que tome conocimiento de los hechos. El INM lamenta el fallecimiento de (los tres migrantes) en su intento por ir a Estados Unidos y refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y evitar riesgos del tránsito irregular”.