Esté viernes, las pérdidas en la sierra de Arteaga, por el incendio forestal que se ubica en los límites de Coahuila y Nuevo León, sumaron 300 hectáreas a las tres mil 500 devastadas desde hace más de 72 horas por el fuego.
Autoridades estatales refieren que han logrado controlar el siniestro en un 15%, tras combatir el fuego en tres frentes, con la finalidad de que se extienda hasta el Cañón de las Boquillas.
La superficie sofocada continúa en 5%, y se estima que este viernes acudan refuerzos aéreos y terrestres de la Federación para intensificar las labores de combate al incendio en sierra de Arteaga.
“Lo más importante es detener el avance del fuego en sierra de Arteaga; es importante recalcar que en años no se había dado una condición semejante, y esto es a la fecha preocupante, pero estamos actuando los tres niveles de Gobierno”
Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila
Al momento, alrededor de 70 familias de las cercanías afectadas por el incendio fueron evacuadas, y se ha brindado atención a otras 120 familias de las comunidades de:
- San Rafael
- El Alto
- El Baratillo
- El Letrero
- Rancho Nuevo
- Lirios
- La Escondida
Se registran mil personas afectadas y 23 viviendas consumidas por el fuego.
Coahuila emite declaratoria de emergencia por incendio en la sierra de Arteaga
La noche del jueves el Gobierno de Coahuila emitió una declaratoria de emergencia para Arteaga, a causa del incendio forestal que se registra en la sierra de este municipio.
Luego de que el pasado 16 de marzo se reportó un fuerte incendio que diera inicio en el paraje conocido como “La Pinalosa”, en la sierra del municipio de Arteaga, el Gobierno del Estado determinó emitir esta declaratoria de emergencia.