El incendio en Arteaga, Coahuila, ha provocado hasta este jueves que más de 3 mil 500 hectáreas de matorral y arbolado adulto fueran consumidas por el fuego, el cual se ubica en los límites con Nuevo León.
La tarde del miércoles, horas después de detener las labores terrestres y aéreas debido al denso humo y las fuertes ráfagas de viento que ponían en riesgo a los brigadistas, el viento cedió y los helicópteros pudieron realizar tres descargas de agua sobre el incendio.
- De acuerdo con Protección Civil de Coahuila, se ha liquidado sólo un 5% del siniestro, pero el fuego sigue sin control
Este jueves, 50 personas del ejido El Baratillo se sumaron a las 70 familias evacuadas ayer, habitantes de las rancherías de Coahuila.
¿Hay responsables por el incendio en Coahuila?
Por el momento, el Gobierno estatal informó que la Fiscalía General del Estado de Coahuila abrió una carpeta de investigación para fichar responsabilidades por el incendio.
Este mismo incendio también ha afectado a Nuevo León, donde las autoridades reportan que al menos mil 400 hectáreas han resultado dañadas; además, solicitan víveres para la población que quedó afectada, siendo hasta nueve las comunidades que han tenido problemas por el siniestro.