Una vez más, la esperanza de recuperar los restos de los diez mineros fallecidos en la inundación del pozo de carbón “El Pinabete”, en Coahuila, se alarga.
El grupo interdisciplinario informó anoche sobre el hallazgo de dos cuerpos, de los diez trabajadores que el pasado 3 de agosto de 2022 quedaron atrapados al interior de un pozo artesanal de carbón.
[PUEDES LEER: Localizan cuerpos de dos de los mineros atrapados en “El Pinabete”, Coahuila]
La realidad es que se trata de dos fragmentos que podrían corresponder, o no, a dos personas.
“Hemos encontrado hallazgos de restos humanos que pueden corresponder a dos personas. Son cadáveres, no están completos, tenemos también una parte de tejido que probablemente facilite la identificación genética”.
Gerardo Márquez / Fiscal General de Coahuila.
El grupo interdisciplinario cree que se trata de dos personas, debido a las referencias aportadas de los cinco sobrevivientes.
Es por ello que la Fiscalía estatal se niega a pormenorizar detalles, para evitar entorpecer la investigación.
[SIGUE LEYENDO: Aminora presencia policial en patios de Ferromex, en Torreón, Coahuila]
“Hay también bastante material no biológico que ha sido localizado, entre ello, cascos, picos, botellas de agua, botes, mangueras, lazos, una serie de materiales que han sido identificados, pero sobre todo los cuerpos, aparte de la identificación genética que indique el grupo interdisciplinario, también tienen algunas prendas de vestir”, detalló el fiscal de Coahuila.
Los fragmentos de restos localizados siguen sin ser recuperados de la zona. Este proceso, informó la fiscalía, requiere un trabajo minucioso, por lo que la identificación se llevará a cabo hasta recuperar el total de cuerpos, lo cual se estima ocurra en mes o mes y medio.