Binomios caninos de la Guardia Nacional detectaron tres cráneos de borrego cimarrón dentro deun paquete que se pretendía enviar a Monterrey, Nuevo León, a través de una empresa de paquetería en Hermosillo, Sonora.
Elementos de la Guardia Nacional ingresaron con ejemplares caninos a una empresa privada y solicitaron autorización para realizar rastreos preventivos a los paquetes en busca de sustancias ilícitas, armas de fuego o papel moneda.
Al estar frente a los envíos, uno de los binomios caninos de nombre “GAYA” mostró interés en una caja de cartón cubierta con material sintético transparente, frente a la cual mostró una alerta.
El personal de la GN realizó una inspección física al paquete y localizó tres piezas de cráneo de borrego cimarrón envueltos en una cobija de color café.
Por tal motivo, los integrantes de la Guardia Nacional trasladaron la caja con las tres piezas a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en la entidad para realizar los trámites correspondientes.
Cabe destacar que el borrego cimarrón es una especie protegida por la Ley General de vida Silvestre y su Reglamento.