La veladora es uno de los elementos que se ponen en la ofrenda de Día de Muertos; sin embargo, por pequeña que parezca, se deben tomar las precauciones debidas, ya que cualquier incidente podría desembocar en algo aparatoso. Y es que una guardería de Saltillo, en Coahuila, registró un incendio que se provocó precisamente por una veladora.
¿Qué pasó en el incendio de la guardería de Saltillo?
Este jueves, en la guardería Instituto Johannes Kepler de Saltillo un pequeño incidente con una veladora provocó que el altar de muertos de la escuela tuviera un incendio; a su vez, combinado con un fuerte viento, el siniestro creció y abrasó las cosas cercanas a él.
Así, los sillones, sillas y el resto de los materiales en el altar comenzaron a quemarse rápidamente, lo que provocó que personal educativo comenzara con el desalojo de los niños, de los cuales había alrededor de 70.
Tras el incendio en la guardería, personal de emergencias en Saltillo, como policía y bomberos acudieron al lugar, el cual está ubicado en la colonia 7 de noviembre.
De acuerdo con las primeras versiones en el lugar, las flamas trataron de ser sofocadas en su inicio con extinguidores, pero al parecer el fuego creció rápidamente y generó que no fuera tan fácil de apagar.
El incendio, provocado por una veladora, pudo ser controlado después de los trabajos realizados por las autoridades, quienes apoyaron al personal de la guardería para proteger a los menores.
Luego de que se viera un primer análisis del lugar, se determinó que la escuela sería cerrada temporalmente, porque el plantel sólo tendría un acceso de entrada y salida. Policía municipal de Saltillo, así como maestras de la guardería cuidaron a los pequeños, mientras sus papás iban por ellos. Cabe destacar, que tras este incidente, no se reportaron personas lesionadas, ni víctimas que lamentar.