Una tormenta registrada la tarde de este viernes 15 de marzo de 2024 en las regiones Carbonífera y Norte, Coahuila, estuvo acompañada de granizo.
La región Carbonífera reportó granizo del tamaño de una pelota de béisbol, que causó severos daños materiales, principalmente en vehículos.
[¿Cómo van las elecciones de México? Sigue aquí proceso electoral 2024]
La subsecretaría de Protección Civil en la entidad reportó una intensa granizada en la región Carbonífera del estado, derivada de las condiciones climáticas que advertían la posibilidad de tornados para la región Norte.
Vientos por arriba de los 60 kilómetros por hora llegaron a la zona acompañada de granizo que alcanzó el tamaño de pelotas de béisbol, particularmente en los municipios de Sabinas, San Juan de Sabinas y Múzquiz.
La Subsecretaría de Protección Civil, informó que hasta las 18:30 horas no tenía reporte de personas lesionadas, ni evacuadas, pero sí daños materiales. Las principales afectaciones se reportan en vehículos, con daños en parabrisas y carrocería.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Los servicios públicos básicos, agua potable, energía eléctrica y drenaje, detalló que operan con normalidad y las carreteras que confluyen en esta región se encuentran abiertas a la circulación.
También los municipios de la región Norte de Coahuila, Piedras Negras, Nava, Jiménez, Guerrero y Zaragoza fueron escenario de una tormenta que llegó acompañada de granizo, pero en menor dimensión que el que cayó en la región Carbonífera del estado.
Protección Civil del Estado informó que trabaja en coordinación con las autoridades municipales para el monitoreo de las zonas afectadas y brindar atención a quienes así lo requieran.