La tarde de este miércoles se registró una fuerte granizada, acompañada de fuertes vientos en Ciudad Acuña, Coahuila, sorprendiendo a los habitantes de la región, ya que las bolas de granizo alcanzaron un tamaño de hasta 10 centímetros en algunos lugares, lo que dejó al menos 11 personas atendidas por lesiones leves y daños en varios vehículos.
Alrededor de las 16:00 horas se presentó una tromba en Acuña, la cual se prolongó por espacio entre 15 y 20 minutos, suficientes para causar diversos daños, debido al gran tamaño del granizo que cayó.
A través de redes sociales, habitantes compartieron imágenes del fenómeno meteorológico, destacando el tamaño que alcanzó en algunas zonas el granizo, comparándolo con el de una pelota de beisbol.
Las autoridades locales reportaron diversos daños derivados de la lluvia, los fuertes vientos y el granizo, principalmente en automóviles, tal como puede apreciarse en las imágenes que se han compartido a través de las redes sociales, donde algunos vehículos lucen los vidrios rotos a causa del granizo.
Tras la tromba, Protección Civil de Coahuila reportó que se atendió a 11 personas que presentaron golpes menores a causa de la granizada, sin que ameritaran hospitalización.
Gracias a que previamente el departamento de Bomberos y Protección Civil emitió una alerta para la ciudadanía, fue posible que cientos de personas alcanzaran a resguardarse a tiempo. De acuerdo con Francisco Martínez Avalos, subsecretario de Protección Civil, señaló el fenómeno fue causado por la llegada del frente frío número 54, el cual traía como pronóstico tormentas de lluvias severas.