El fiscal General de Coahuila de Zaragoza, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que una persona de sexo femenino es la probable responsable de haber atropellado a aficionados de Rayados afuera del estadio TSM Corona, en Torreón, y que cobró la vida de Marlenee Gallegos, además de dejar a nueve personas lesionadas.
El fiscal indicó a medios que se realizará la judialización correspondiente y que ya se tiene identificada a la persona presunta responsable.
La mujer que se investiga presuntamente de nombre Jennifer “N”, cuenta con nacionalidad mexicana y que se especula es residente estadounidense, de contar con doble nacionalidad tendría derecho a una asistencia consular durante todo el procedimiento.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Hasta el momento se desconoce si lo ocurrido fue un acto realizado con dolo, sin embargo, ocurrió un evento muy “peculiar”, que se presentó lluvia en ese momento.
“Hay datos de que la lluvia influyó en el tema de la conducción”.
Gerardo Márquez Guevara, fiscal General de Coahuila de Zaragoza.
Detenidos involucrados en el atropellamiento de la afición de Rayados
De manera previa, el fiscal había mencionado que se había detenido a seis personas, de las cuales dos eran las posibles principales causantes del fatal hecho.
En recientes declaraciones indicó que los detenidos ya han sido objeto de diligencias y entrevistas testimoniales que han servido para fortalecer la hipótesis que se va a formular en el juzgado.
Fueron tres las personas que se encontraban dentro de la camioneta y los otros detenidos fueron parte de los que obstruyeron la acción de las autoridades a la hora de la detención.
Aunque no confirmó si los detenidos se encontraban en estado de ebriedad, sí indicó que ya se les han practicado los certificados médicos correspondientes que se presentarán en la audiencia del juicio.
[TE PUEDE INTERESAR: Fuertes imágenes: aficionados son atropellados luego del partido Santos vs Monterrey; hay un fallecido]
Aunque de manera previa, se había compartido que las dos personas sospechosas de la conducción del vehículo habían dado positivo a la ingesta de bebidas alcohólicas.
En cuanto a las personas lesionadas, hay cuatro de ellas que se encuentran en situación delicada hasta el momento.
El Gobierno de Coahuila, el Ayuntamiento de Torreón y el Club Santos Laguna se encuentran al pendiente de la evolución médica de las personas que se encuentran hospitalizadas y en contacto con sus familiares.
Conforme se desarrollen las investigaciones, se deslindarán responsabilidades en contra de la persona que sea encontrada como responsable del manejo de la unidad.
Cabe recordar que el fiscal de Coahuila había señalado que no había indicios de que el hecho fuera premeditado o derivado de una riña.
¿Qué ocurrió a las afueras del TSM Corona con la afición de Rayados?
El lunes por la noche se compartió que todo ocurrió 90 minutos después de concluido el encuentro entre Monterrey y Santos Laguna, cuando ya se había hecho el desalojo de los 15 asistentes en el inmueble.
Un grupo de aficionados de Rayados que se encontraban degustando alimentos fueron atropellados por una camioneta gris con placas de Texas, donde se encontraba Marlenee Gallegos, madre de familia que iba en compañía de su esposo e hijo y quien perdió la vida.