En redes sociales, un hombre denunció que encontró una cucaracha en un plato de comida china que compró en Galerías Saltillo, Coahuila. El inesperado hallazgo causó indignación en el internauta, quien no dudó en advertir sobre el hecho.
Los alimentos en las secciones de comida rápida de las plazas suelen ser una buena opción, ya que es una alternativa rápida cuando tenemos hambre mientras hacemos compras. Sin embargo, existen varios casos en los que se reporta la aparición de objetos o animales extraños (que no forman parte del menú) dentro de la comida. Tal fue el caso de una cucaracha que apareció en el plato de un usuario en Galerías Saltillo.
Hombre encuentra cucaracha en su plato de comida china en Galerías Saltillo
Mediante X, el usuario @WichoSlw compartió la mala experiencia que vivió en el sitio de comida. De acuerdo con la publicación, la noche de ayer, lunes 12 de agosto, el hombre acudió con su hija al área de comida de la plaza Galerías Saltillo, ubicada en el Blvd. Nazario Ortiz Garza 2345, colonia Tanque de Peña, para degustar un plato de comida china.
La sorpresa del usuario llegó cuando, tras unos minutos de comer del plato, la menor señaló que entre los guisos de cerdo con vegetales, pollo agridulce y espagueti, había una pequeña cucaracha muerta. El cadáver del insecto estaba mutilado, pues sólo era visible su torso; las antenas y patas, posiblemente, estaban en el resto de la comida.
Tras dicho hallazgo, el padre de la menor realizó una publicación en X, donde etiquetó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para denunciar que la comida china de Galerías Saltillo contenía una cucaracha. Además, advirtió a otros usuarios de no comprar más comida en ese negocio, ya que podrían repetir su experiencia.
¿Qué hacer si encuentro una cucaracha en la comida que compré en un restaurante?
Según la NOM-251, los consumidores tienen derecho a la reposición del producto o a la devolución del dinero pagado. Podrán recibir una compensación económica o en especie cuando el platillo adquirido no corresponda a la calidad, marca, especificaciones u otros elementos sustanciales bajo los cuales fue ofrecido, o cuando no cumpla con las normas oficiales mexicanas.
Si el personal del establecimiento se niega a realizar una compensación, es necesario hacer un reporte ante la Profeco, a través del número 5568-8722, o por correo electrónico: repep@profeco.gob.mx.