En Saltillo, Coahuila, una mujer se convirtió en asesina cuando mató a su amiga para no pagarle los 10 mil pesos, más los intereses generados que le debía de un préstamo que le había pedido.
La amistad entre Yuri y María de la Paz Escareño Ávila terminó en tragedia. Esto luego de que Yuri citara a su “amiga” bajo la promesa de invitarla a comer y pagarle lo que le debía, pero en realidad la mató para no darle los 10 mil pesos que le había prestado María.
Mujer asesina a su amiga para no pagarle
El lamentable suceso tuvo lugar en Saltillo, el pasado 6 de agosto, cuando Yuri N, invitó a María de la Paz Escareño Ávila a comer. Aprovechando que la mujer llegó sola, ‘Yuri’ la atacó brutalmente con una pala, luego incineró su cuerpo e intentó esconder los restos en un tambo.
Ante la desaparición de María de la Paz, su familia emitió una alerta de búsqueda. Se informó que la mujer de 56 años fue vista por última vez en la colonia Saltillo 2000. Según reportes locales, ambas mujeres mantenían una amistad de años, aunque los familiares de María de la Paz notaron siempre un resentimiento por parte de su amiga, de 46 años.
[PUEDES LEER: ¿Qué es el Seguro de Riesgos de Trabajo del IMSS, en qué casos aplica y de qué sirve?]
Clarissa Escareño, hermana de la víctima, reveló que el crimen fue planeado para evitar el pago de una deuda de 10 mil pesos. Afirmó que María de la Paz fue asesinada a sangre fría, siendo golpeada con una pala y arrojada a un arroyo, pese a la amistad. Añadió que la envidia y el rencor motivaron el asesinato.
De acuerdo con la prensa saltillense, la deuda no era de 10 mil pesos, sino de 100 mil pesos, debido a los intereses acumulados. Las autoridades detuvieron a la responsable del crimen.
Detienen a mujer que mató a su amiga para no pagarle
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Coahuila, adscritos a la Fiscalía de Personas Desaparecidas, detuvieron el pasado 16 de agosto, a Yuri N., por su probable implicación en la desaparición de María de la Paz Escareño Ávila. La orden de aprehensión fue cumplimentada tras una investigación que reveló que María, de 56 años, ingresó junto con Yuri a un domicilio en la colonia Mezquite, del cual nunca salió.
La desaparición de María fue reportada el 8 de agosto, cuando la Fiscalía de Personas Desaparecidas activó el protocolo de búsqueda. A partir de las indagatorias, se determinó que María fue vista por última vez en el lugar donde presuntamente ocurrió el asesinato.
La Fiscalía solicitó una orden de aprehensión, que fue otorgada por la autoridad judicial y ejecutada la tarde del pasado viernes. Tras su captura, Yuri N. fue trasladada al Centro Penitenciario Femenil, donde permanecerá en espera de la audiencia inicial.