En Saltillo, en el estado de Coahuila, la mañana de este lunes se registró una fuerte explosión que destruyó varios locales al sur de dicha ciudad.
Conforme los primeros reportes, el estallido habría sucedido minutos antes de las 7:30 horas de este 7 de noviembre.
Fuerte explosión al sur de Saltillo, Coahuila, destruye locales: ¿qué se sabe?
La explosión ocurrida, presuntamente, por acumulación de gas, se registró en un negocio ubicado en la calle de Prolongación Urdiñola, casi al cruce con Zapalinamé, en las inmediaciones de la colonia Villas de San Lorenzo, al sur de la ciudad de Saltillo.
De acuerdo con las primeras versiones de medios locales, el estallido habría sucedido en el negocio Recepciones Santa Lucía, aunque, hasta el momento, las autoridades no han confirmado esta información. También se dice que habría sido en un negocio de comida.
A través de redes sociales, se han compartido imágenes que muestran la intensidad de la fuerte explosión, en las que se aprecian varios escombros por la calle y parte de la estructura del inmueble colapsada.
Por la onda expansiva, vecinos cercanos al lugar reportaron haber escuchado el estallido, así como que ventanas y puertas de sus casas se cimbraron. Incluso, se ha reportado el quiebre de algunos vidrios en viviendas ubicadas a dos cuadras a la redonda.
En el lugar del incidente, al menos cinco locales habrían registrado daños, entre los que se encuentran una taquería, un consultorio dental y un local de renta de vestidos.
- Puedes leer: ¡Esta vez, no! Ratero roba en tienda de botanas en Saltillo, pero tras video viral, es detenido
¿Hay heridos por la fuerte explosión registrada este lunes en Saltillo, Coahuila?
Según los primeros reportes, no hay lesionadas, aunque dos mujeres fueron atendidas por crisis nerviosa, quienes circulaban a bordo de un vehículo cuando sucedió el estallido, aunque no ameritaron ser trasladadas para recibir atención médica; sin embargo, otras versiones destacan que sí fueron llevadas al hospital.
Autoridades se encontraban revisando los locales afectados, para descartar que personas se encontraran atrapadas; se cree que, por la hora del siniestro, no había nadie en dicho lugar.
En la zona afectada, donde se ha restringido la circulación, se encuentra personal del heroico cuerpo de bomberos, elementos de la Policía Municipal de Saltillo, así como de Protección Civil y del Ejército Mexicano.