La mañana de este jueves, un choque entre un autobús turístico y un tráiler en la carretera Saltillo-Zacatecas, dejó un saldo trágico. Una persona perdió la vida y al menos 30 personas resultaron heridas.
El conductor del autobús, que pertenecía a la línea Zavala Plus, murió en el accidente. El autobús transportaba a 40 pasajeros con destino a Aguascalientes y había partido de la ciudad de Irving, Texas.
De los 30 heridos, sólo una mujer de 69 años solicitó ser trasladada al Hospital General. El resto de los heridos no fue llevado a ningún hospital.
¿Cuál es la causa del accidente?
De acuerdo con los primeros reportes, la causa del accidente habría sido que el conductor del autobús se quedó dormido. Los rescatistas están maniobrando en la zona y la vialidad se encuentra parcialmente cerrada.
Este trágico accidente es un recordatorio de la importancia de mantener la seguridad en la carretera. Es necesario estar siempre alerta y descansado mientras se maneja, especialmente en viajes largos. Además, es importante seguir las precauciones y recomendaciones de las autoridades y tomar en cuenta las condiciones de la vialidad antes de iniciar un viaje.