En Coahuila, usuarios de las redes sociales viralizaron la caída de un globo aerostático a plena luz del día, este miércoles. De acuerdo con las primeras versiones, no hay ninguna persona lesionada, tras este incidente.
¿Dónde fue la caída del globo aerostático de Coahuila?
Cibernautas refieren que la caída, o aterrizaje forzoso, del globo aerostático se produjo cerca de la carretera Saltillo-Matamoros, a la altura de Nuevo Mimbre, en Parras de la Fuente, en Coahuila.
De acuerdo con la grabación compartida en redes sociales, se ve un cielo totalmente despejado, no se aprecian nubes, aunque podría haber mucho aire, que es una de las primeras hipótesis que especulan los cibernautas.
En el video, se ve al globo aerostático cayendo sin control hacia el suelo. La persona que graba el momento exacto está a una distancia considerable, por lo que no se aprecia cuántas personas van a bordo del transporte aéreo; sin embargo, las primeras versiones en el lugar señalan que este aparatoso choque no registró ninguna víctima que lamentar, ni tampoco heridos o lastimados.
Tras lo ocurrido, las autoridades fueron notificadas, por lo que acudieron al sitio para ayudar a las personas que así lo requirieran.
- De momento, ninguna autoridad de Coahuila ha emitido algún comunicado sobre este incidente del globo aerostático.
¿Qué hacer durante uno de estos viajes?
Si bien cada compañía establece sus normas de viaje, por lo general suelen realizar las mismas acciones cada que emprenden un viaje de globo aerostático; por ello, aquí te mencionamos algunas que podrías tomar en cuenta:
- La Hora. Expertos señalan que viajar lo más temprano posible, es mejor, debido a que las condiciones climáticas son más favorables para viajar en ese momento.
- Ropa adecuada. Si el viaje es temprano, hará algo de frío, por lo que toma al menos un suéter y úsalo durante el viaje, una gorra no está de más.
- Equipaje. Consulta con los encargados qué puedes llevar, ya que al viajar varias personas, eso limita el peso extra de lo que los aventurados desearían llevar.