A través de redes sociales, se ha hecho viral un trágico caso: elementos de Protección Civil de Monclova, Coahuila rescataban perritos callejeros para posteriormente matarlos.
Cesar Flores Sosa, candidato a diputado por el distrito 5 dio a conocer el pasado 2 de abril varios videos en los que se muestran a miembros de Protección Civil de Monclova matando a sangre fría a tres perritos callejeros.
Al iniciar, el candidato pide una disculpa por mostrar imágenes fuertes, pero comenta que es necesario que los ciudadanos sean conscientes. Igualmente, advierte que los menores no vean el video, pues “En su vida había visto algo semejante”.
A continuación, los videos que dan cuenta del momento:
Advertencia: el siguiente material audiovisual contiene violencia explícita. Se recomienda discreción.
En el primer video se observa a un trabajador de la dependencia sacudiendo bruscamente a un lomito blanco; de fondo se encuentra una camioneta con el logo de “Protección Civil”.
De acuerdo con el candidato, este hecho ocurrió en la base que se encuentra en Boulevard Pape con Madero.
Posteriormente, se muestra otro video donde un perro pequeño, blanco con manchas cafés, se encuentra en el suelo acostado, está vivo, inmediatamente un trabajador de la misma institución empieza a pegarle fuertemente al perrito callejero. Esta acción terminó con la vida del can.
[TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a 11 perritos torturados en la Magdalena Contreras; iban a ser asesinados por un pitbull]
En un tercer video, nuevamente un perrito callejero de color negro se encuentra acostado en el pasto cuando un elemento de Protección Civil lo empieza a apalear bruscamente.
Después de estas fuertes escenas, el video muestra capturas de pantalla donde los elementos presumían haber rescatado a perritos callejeros para protegerlos.
Entre las fotos que pasan, se puede reconocer una donde sale el lomito blanco con manchas cafés. Sólo que aquí sigue con vida.
¿Perritos callejeros tendrán justicia?
El día de ayer 10 de abril, Cesar Flores Sosa publicó un nuevo video en el cual dice que pese a que ya levantó la denuncia en contra de los elementos de Protección Civil, ninguna autoridad se ha pronunciado ante los hechos.
Igualmente, destaca que esta práctica ha sido llevada por nueve años seguidos y que, posiblemente, cientos de perritos callejeros perdieron la vida.
La única acción que realizó Mario Dávila Delgado, actual alcalde de Monclova, fue anunciar el proyecto Centro de Bienestar Animal”, el cual promete dar una “vida digna” a los perritos callejeros.
De acuerdo con Cesar Flores, en el presupuesto y gastos registrados de Monclova no se encuentra ningún centro para los animales.