Las elecciones en Coahuila 2020, que se llevarán a cabo el próximo domingo 18 de octubre, propició que las autoridades dieran a conocer a la ciudadanía, que debido al ejercicio electoral se determinó aplicar la conocida ley seca para prohibir la venta de bebidas alcohólicas.
Hidalgo es otro estado con votaciones este 18 de agosto, quien junto con Coahuila iban a tener los comicios el pasado mes de julio; sin embargo, por la pandemia del coronavirus COVID-19 las elecciones fueron aplazadas.
Ley seca en Coahuila por elecciones
De esta forma, el gobierno de Coahuila emitió un comunicado para dar a conocer la ley seca ante las próximas elecciones. Así, los ciudadanos podrán elegir la renovación en el Congreso de su estado, donde estarán en juego 16 diputaciones de mayoría relativa y 9 de representación proporcional.
- Da clic aquí para ver cómo puedes ubicar tu casilla en estas votaciones.
¿Qué días y horarios estará la ley seca? De acuerdo con las autoridades, Coahuila iniciará con la prohibición desde las 00:00 horas del sábado 17, y concluirá hasta las 24:00 horas del domingo 18 de octubre.
Publicado en el Periódico Oficial del Estado, se establece que la prohibición para la venta de bebidas alcohólicas será efectiva ambos días en los horarios ya establecidos. En ese lapso permanecerán cerrados todos los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas y estará prohibida la venta de bebidas que contengan alcohol.
“Se indica que la prohibición también será aplicable a todos los establecimientos que por su giro cuenten con autorización, licencia o permiso para expenderlas, independientemente de que lo hagan acompañadas por alimentos o que el consumo deba efectuarse dentro del local de la negociación o se destinen a consumo en otro lugar.”
Gobierno de Coahuila.
También se publicó en el Periódico Oficial del Estado, que esta ley seca, por elecciones, es extensiva a aquellos establecimientos donde se realicen reuniones sociales abiertas al público.
“La inobservancia (desacato) total o parcial a estos lineamientos será causa de clausura definitiva de los establecimientos en que se cometa la infracción, sin perjuicio de las sanciones administrativas o penales que procedan.”
Gobierno de Coahuila.