Las Dunas de Yeso en Cuatro Ciénegas es uno de los principales atractivos de este Pueblo Mágico ubicado en el estado de Coahuila, ya que resalta por el impresionante impacto visual de su desierto color blanco.
Las Dunas de Yeso en Cuatro Ciénegas, Coahuila
El peculiar aspecto de las Dunas de Yeso en Cuatro Ciénegas se debe a que hace millones de años, las aguas del mar Tetis, que data de la era Mesozoica, llegaban a este lado del mundo, mezclándose con el silicio y sulfato de calcio hidratado.
- Estas sustancias abundaban en el territorio, pero al evaporarse todo ese océano, dio como resultado las rocas salinas.
Sólo existen cuatro regiones en el mundo con las características y el paisaje de las Dunas de Yeso en Cuatro Ciénegas, en el estado de Coahuila.
¿Qué se puede hacer en las Dunas de Yeso en Cuatro Ciénegas?
En este atractivo turístico se pueden explorar los alrededores y observar los distintos restos fósiles y geológicos que se encuentran en la zona, así como las formas que deja el paso del viento en la arena de color blanco.
- Además, se puede apreciar la duna más famosa, que gracias a sus 12 metros de altura es conocida como el “Castillo”.
Como un plus, estos vestigios de las Dunas de Yeso brillan de forma espectacular durante las noches, debido a la luz de la Luna, así como a los cristales de caracoles fosilizados incrustados en las rocas.
Gracias a estas características, los amantes de la fotografía han capturado imágenes impresionantes en las Dunas de Yeso, uno de los atractivos turísticos del Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, en el estado de Coahuila.