Don Felipe se hizo viral en las redes sociales cuando fue “adoptado” por una familia que lo encontró viviendo en un parque. A través de su página en Facebook, la usuaria Benita Dearz reveló que el abuelito vivía en la calle y tenía impedimentos para llevar una vida sana y tranquila.
Decidieron junto con su familia “adoptarlo”, darle por un par de días, comida, ropa y un techo, además de mucho amor y cariño.
Por las circunstancias, la usuaria Benita Dearz explicó que “El tiburón” el alias de Don Felipe, fue trasladado primero a un hotel, y tiempo después, gracias al DIF Municipal, ya se encuentra en un albergue, en donde recibe atención médica, alimentos, bebidas y convive con más adultos mayores, además de contar con un lugar digno donde dormir.
“Lo hago en honor a mis abuelos, ellos nos dejaron una herencia muy hermosa que es siempre buscar ayudar al prójimo”.
publicó Benita Dearz en su Facebook
No obstante, la aportación de la familia no queda ahí, pues decidieron dar seguimiento, visitarlo y llevarle todo lo que vaya necesitando, como si fueran sus nietos.
Don Felipe, de 108 años de edad, tiene demencia senil, pero gracias a la ayuda de las autoridades, ya se le brinda la atención oportuna, además ya fue vacunado contra el COVID-19. Su “nieta” Benita Dearz aseguró a sus seguidores que ella mantendrá contacto con él y continuará a su cuidado.
Esta usuaria pide al resto de los cibernautas su ayuda para darle una mejor atención no solamente a Don Felipe, sino a un grupo de abuelitos que requieren de alimentos, ropa, medicinas y zapatos.