Cuatro personas ilesas es el saldo del aterrizaje forzoso de una avioneta tipo CESSNA registrado este lunes en la región centro de Coahuila.
De acuerdo a Protección Civil del estado, la avioneta tipo CESSNA 182, descendió en el Ejido Santa Mónica, municipio de Castaños, tras presentar fallas mecánicas en el motor.
- El plan de vuelo es aún incierto, las autoridades no definen si salió de Durango con destino a Monclova, o salió de Monclova con destino a Torreón.
La avioneta matrícula XBAHHY, fue aterrizada de emergencia por el piloto, aunque el artefacto perdió su tren de aterrizaje y el ala izquierda, sin que tripulante y pasajeros presentaran lesiones de gravedad.
Miguel Ángel Villarreal administrador del Aeropuerto Venustiano Carranza explicó que habitantes del ejido La Soledad, ubicado a dos horas de la cabecera municipal de Castaños dieron aviso del desplome, a la par, la Torre de Control del aeropuerto Venustiano Carranza, recibió la solicitud de apoyo del piloto de la aeronave cuando sobrevolaban el municipio de Cuatro Ciénegas, donde perdieron contacto.
Trascendió que los pasajeros son representantes de medios de comunicación locales.