Pese a la advertencia hace unos días del Gobierno del estado de Coahuila sobre no usar productos milagro o medicamentos que contengan dióxido de cloro para tratar el COVID-19, un regidor llamado Eduardo González Madero, publicó en Facebook que dicha fórmula sí sirve, e incluso, que lo toma desde hace años, igual que su familia.
El regidor del Ayuntamiento de Torreón, Coahuila, se congratuló por las personas que están promoviendo el dióxido de cloro para combatir al COVID-19:
“El alcalde, Jonathan Ávalos Rodríguez, del municipio de Francisco I. Madero, lo va a poner a disposición de la gente para ayudarlos ante esta situación tan terrible que se está presentando, para ayudar a la gente y que lo hagan de manera libre, aquel que esté convencido pues que lo use, y aquella persona que tenga dudas o que no confíe en el producto, pues simplemente que no lo utilice. Quiero felicitar al alcalde por las agallas que ha tenido para desafiar a las distintas instancias del Gobierno, donde está anteponiendo la vida humana a las leyes, reglamentos, permisos, porque está convencido, igual que un servidor, de que esto sirve para ayudar a la gente.”
Eduardo González Madero, regidor.
¿Por qué el regidor de Coahuila promueve el dióxido de cloro para tratar al COVID-19?
El regidor de Coahuila señaló que las altas autoridades no aprueban el uso del dióxido de cloro para combatir al COVID-19, por que desconocen del tema y no están bien informados:
“Quizá nunca lo van a aprobar, ¿por qué? Porque es un producto muy barato y porque desconocen del tema, no están bien informados, incluso confunden lo que es el dióxido de cloro con otras combinaciones de cloro.”
Eduardo González Madero, regidor.
- El político de Coahuila añadió que el dióxido de cloro, así como con otros medicamentos, si se excede su uso y no se toma de la forma adecuada, puede hacer daño.
¿Por qué son un riesgo los productos milagro para tratar el COVID-19?
Hace unos días, la Secretaría de Salud de Coahuila detalló que los productos milagro contra el COVID-19 son un peligro, ya que tienen como base dióxido de cloro, que es un gas de color amarillo o amarillo-rojizo utilizado como blanqueador en la fabricación de papel y en el proceso de tratamiento de agua.
Al entrar en contacto con el agua, reacciona para formar iones clorito. Ambas sustancias químicas son altamente reactivas, y al ser ingeridas pueden provocar:
- Irritación de la boca y el estómago.
- Náuseas.
- Vómito.
- Diarrea.
Por lo tanto, el Gobierno estatal no recomienda el uso de los siguientes medicamentos: Arbidol, Oseltamivir, Ivermectina, Azitromicina, Nitazoxanida, Factor de trasferencia, Colchicina, Antioxidantes, Nanomoléculas de cítricos, Dióxido de cloro. Tampoco el uso de inmunoglobulina intravenosa ni de interferones.