El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó que el Gobierno Federal hizo de conocimiento que a partir de este jueves el Semáforo Epidemiológico COVID-19 pasa a Verde en esa entidad.
A través de un comunicado, el gobernador destacó que Coahuila “implementó, desde el inicio de la contingencia, estrategias positivas que le permitieron avanzar en los indicadores contra la pandemia“.
Agregó que, entre estas estrategias, destaca la conformación de Subcomités Técnicos Regionales COVID-19 en cada una de las cinco regiones, con la participación de las autoridades de todos los órdenes de Gobierno y de la sociedad.
El mandatario subrayó que con el Semáforo Epidemiológico COVID-19 en color Verde, el Gobierno local “podrá tomar otras decisiones para liberar diversas actividades y aumentar aforos”:
“Ya hemos liberado diversas actividades y el verde únicamente nos refuerza para poder tomar otro tipo de decisiones: aumentar aforos donde así lo defina el Subcomité de Salud en cada una de las cinco regiones”.
Gobierno de Coahuila
Miguel Riquelme reconoció que con la participación y efectiva respuesta de la población a medidas preventivas, como el uso correcto del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, el constante lavado de manos y la sana distancia, se logró diminuir el número de casos positivos de COVID-19.