Los trabajos de rescate de los 10 mineros atrapados en la mina del predio del Pinabete, en Sabinas, Coahuila, continúan, aunque el personal que ha laborado sin dar tregua comienza a apreciarse exhausto.
Este jueves 11 de agosto, se realizaron movimientos de bombas en los pozos dos y tres para agilizar la expulsión de agua para el retiro de escombros que se han detectado en su interior.
Te recomendamos: Ciudad Juárez registra ataques a tiendas de conveniencia; hay lesionados y fallecidos
Un elemento de la Marina informó a familiares de los mineros atrapados que realizaron una inmersión en el pozo número cuatro.
“Bajamos las columnas de agua, las paredes están íntegras, pero las entradas de la estructura para entrar vía lateral están tapadas, las galeras están tapadas”.
Elemento de la Semar que accedió al pozo.
El rescatista especificó que en la zona hay mucha madera rota que está tapando las entradas, además de que hay un borde metálico en donde solamente encontraron un martillo.
También puedes leer: No hay espacio para avanzar en el rescate de mineros; buzos seguirán intentando
“Solamente hay opción de meter una mano allí… Está tapado. Hay mucha madera, una especie de colapso”.
Elemento de la Semar que accedió al pozo
Les retiran comedor y dispensario médico a familiares de mineros
En el octavo día de los trabajos de rescate de los trabajadores mineros, el comedor y dispensario médico instalado para apoyar a los familiares que permanecen en un campamento al exterior, fueron retirados.
El regidor Remberto Hernández confirmó el retiro de los insumos destinados a familiares.
“Lo que me pude enterar, es que van a pasar el comedor hasta la otra entrada que está hacia el otro lado. La duda de los familiares es ahora si los van a reubicar (el campamento) pero hasta ahora no les han dicho nada”
Remberto Hernández, regidor de Movimiento Ciudadano.
Quizá te interese: Extracción de carbón, el principal motor económico de Sabinas, Coahuila
En la tarde se registró una ligera lluvia que no ameritó que los trabajos se detuvieran, mientras que madres, esposas e hijas de los mineros realizaron una vigilia desde el Periférico de Sabinas hasta el terreno del Pinabete, en la cual cantaron y portaron veladoras para pedir por el pronto rescate de sus familiares.