La mañana de este miércoles, rescatistas recuperaron el cuerpo del quinto trabajador tras el derrumbe de la mina Micarán en Múzquiz, Coahuila, así lo informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en su cuenta de Twitter.
“A las 9:57 horas rescatistas recuperaron el cuerpo del quinto trabajador que permanecía en la mina Micarán en Múzquiz, Coah. Nuestra solidaridad con las familias. Se continúa con los trabajos de rescate de manera coordinada entre las autoridades federales, locales y rescatistas”.
Anunció la STPS en su cuenta oficial de Twitter
¿Cómo fue el rescate?
Desde hace 24 horas, las labores de rescate se habían complicado debido a la cantidad de lodo, mineral y residuos que dejó el derrumbe e inundación de la mina, ocurrido al mediodía del pasado viernes. Tres binomios caninos ingresaron hasta el tiro siete, donde trabajaban los mineros; los canes hicieron marcaje en puntos donde luego los rescatistas trabajaron, y esta mañana se pudo ubicar al quinto trabajador que quedó atrapado.
Por su parte, la cuenta de Pasta de Conchos, lamentó el deceso del quinto trabajador, quien fue identificado como Carlos Moreno Cervantes, al tiempo en que enfatizó que “aún nos faltan dos mineros“.
“Lamentamos mucho la muerte de Carlos Morales que ha sido rescatado de la mina de Múzquiz, enviamos nuestra solidaridad y cariño a su familia, amigos y compañeros de trabajo. Es terrible lo que nos han hecho. Aún nos faltan dos mineros”.
Comentó Pasta de Cochos en Twitter.
De la misma manera, el Gobierno del estado de Coahuila, confirmó el rescate del cuerpo de Carlos Moreno Cervantes.
¿Qué sucedió en la mina Micarán en Múzquiz?
Fue el pasado viernes cuando se registró un desplome en la mina Micarán de Múzquiz, Coahuila, en donde siete mineros quedaron atrapados
Al principio se desconocía cuántos mineros estaban atrapados, aunque después de unas horas, se confirmó que al menos siete trabajadores no consiguieron salir.
¿Por qué ocurrió el accidente en la mina de Coahuila?
Las primeras investigaciones mencionan que “hay indicios de que el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina”.
Por su parte, elementos de la Guardia Nacional se encuentran en la zona apoyando a las autoridades estatales en el rescate de los dos mineros que faltan; además, se desplegó un cordón de seguridad en el área de la mina en Coahuila.