Estamos a la vuelta del conocido Halloween, así como del Día de Muertos, y las autoridades en el estado de Coahuila emitieron una recomendación a las familias que planeen dejar salir a sus niños a pedir dulces.
¿Los niños pueden pedir dulces durante Halloween?
Las malas noticias para los “peques” llegaron este martes, durante la sesión del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, las autoridades de Coahuila pidieron a las madres y padres de familia evitar que niñas, niños y adolescentes salgan a pedir dulces en Halloween, ante el riesgo de contagio del citado coronavirus.
Asimismo, también se informó que se contará con personal en recorridos, al interior de las colonias, para evitar gran concentración de personas en fiestas de Halloween.
¿Qué otras medidas se aplicarán en Coahuila?
En Coahuila, la Dirección de Protección Civil y Bomberos informó que, en coordinación con la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el área de Alcoholes, a partir de este jueves 28 de octubre se intensificará el operativo en los centros nocturnos para supervisar que se cumplan los protocolos establecidos.
También se dio a conocer que desde el pasado lunes se lleva a cabo un operativo en diferentes panteones, para revisar que no exista algún tipo de riesgo. Incluso, se añadió que se permitirá la apertura de actividades comerciales en los panteones desde el 30 de octubre hasta el 04 de noviembre, con la finalidad de ampliar los días de conmemoración y evitar altas concentraciones de personas en un sólo día.
- Se recomendó que niñas y niños, así como mujeres embarazadas y adultos mayores, se abstengan de acudir a los panteones durante estos días.
Finalmente, durante la misma sesión del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, en Coahuila, se aprobó la realización de obras de teatro en el Paraninfo del Ateneo Fuente, con un aforo del 75% de su capacidad.