Las intensas ráfagas de viento que se presentaron ayer en Saltillo y Piedras Negras, Coahuila, provocaron una serie de daños, entre los que se encuentran el desprendimiento de un techo, así como incendios, cortes de energía, y la caída de árboles y cableado.
Aproximadamente a las 12:00 horas de ayer, 28 de mayo, una serie de rachas de viento de 80 km/h se presentaron en el estado coahuilense, causando diversos estragos en los municipios de Saltillo y Piedras Negras.
¿Qué destrozos dejaron las ráfagas de viento en Coahuila?
En Saltillo, usuarios reportaron que la fuerte ventisca provocó la caída del techo de lámina de la tienda departamental Autozone ubicada en el cruce del Periférico Luis Echeverría Álvarez y el bulevar La Fragua, al norte de la ciudad.
Aunque no se reportaron heridos, de acuerdo con medios locales, las 30 personas que se encontraban dentro del establecimiento (entre ellos empleados y compradores) vivieron momentos de terror cuando vieron cómo la enorme lámina quedó desprendida en el suelo de la avenida saltillense.
[TE PUEDE INTERESAR: Por intenso calor, Coahuila acabará ciclo escolar con clases virtuales]
Tras llamar a emergencias, elementos del cuerpo de bomberos acudieron al lugar de los hechos para acordonar el sitio. Asimismo, pidieron la evacuación de la zona y recomendaron a los automovilistas tomar rutas alternas ante el riesgo de que las láminas pudieran invadir las calles y causar un accidente.
Por su parte, en el municipio de Piedras Negras, Coahuila, se reportó la caída de árboles, así como de postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Lo anterior generó una serie de incendios en las calles coahuilenses. Horas más tarde, internautas comentaron que no contaban con suministro de agua ni de luz.
¿Otros municipios de Coahuila reportaron daños por los fuertes vientos?
Por otra parte, ciudadanos de Múzquiz y Torreón reportaron que colonias de la zona se encontraban también sin luz. De acuerdo con los usuarios, en algunas de las localidades se quedaron sin alumbrado público y otras más sin luz en sus domicilios.