Al norte Coahuila, agentes del estado fueron blanco de un ataque armado este sábado en el filtro de revisión ubicado sobre la carretera federal número 2, La Ribereña, a la altura del municipio de Hidalgo.
El filtro de revisión fue impuesto tras la situación de inseguridad que se registra en las carreteras de Nuevo León y Tamaulipas que convergen con Coahuila.
Alrededor de las 10:20 horas de este sábado 10 de julio, civiles armados iniciaron detonaciones de arma de fuego en contra de las autoridades que acababan de realizar un recorrido de supervisión.
Luego del primer ataque hacia las autoridades, las fuerzas estatales repelieron la agresión apoyados por personal del Ejército Mexicano. El contrataque provocó el repliegue de los agresores.
De acuerdo a las autoridades estatales, el saldo de este ataque fueron solo daños materiales a las unidades destacamentadas en el filtro de revisión entre Piedras Negras e Hidalgo.
Luego del intercambio de disparos las autoridades federales y estatales montaron un fuerte operativo de búsqueda en la zona del ataque.
De acuerdo con información oficial, el operativo no tuvo éxito, se considera que los probables responsables huyeron por brechas aledañas a la vía federal.
Las fuerzas de seguridad del estado indicaron que mantendrán su compromiso para blindar al estado de los grupos delictivos.