Tras la eliminación del Título 42, las diferentes corporaciones policiacas de Piedras Negras, en el estado de Coahuila, están de forma permanente en el puente internacional número 2, para no permitir el cruce de algún migrante hacia Eagle Pass. Sin embargo, no es obstáculo para que los migrantes quieran cruzar hacia la Unión Americana, tal es el caso del hondureño Humberto Casto, que dice estar decidido a correr suerte e intentará, a como dé lugar, burlar a las autoridades policiacas.
Casa del Migrante, en Coahuila, con lleno total
Mientras tanto, hasta el momento, en “La Casa del Migrante”, de Piedras Negras, Coahuila, se reporta un lleno total de personas, por lo que las propias autoridades analizan acondicionar más refugios temporales, ante la inminente llegada de más migrantes a la zona fronteriza del estado.
[TE PUEDE INTERESAR: Tras fin del Título 42, flujo migratorio en descenso, asegura Marcelo Ebrard]
Migrante en Coahuila narra situación por no poder pasar a Estados Unidos (EU)
El migrante hondureño Humberto Castro comentó la tristeza que siente por la situación que está pasando: habló del sufrimiento del camino para llegar hasta la frontera con Estados Unidos (EU) desde su país y también de no poder obtener el ansiado asilo.
“Vamos a trabajar, no a robar a Estados Unidos”: migrante
-Me siento triste, pues por las leyes que se han puesto acá, no sólo yo, venimos varios compañeros de Honduras, a veces caminando y todo el sufrimiento tremendo.
-¿Y aun así, ustedes van a intentar cruzar el río?
-Si no hay un permiso, tenemos que tirarnos al río para que nos deporten para nuestro país, de todos modos, ya de perdido, ya como le digo, uno, ya desesperado, todo sin hallar comida y todo esto, se siente como atrapado de no poder cruzar, el que no den el asilo, pues tan siquiera porque vamos a trabajar, no a robar a Estados Unidos.