Tras verse favorecido en las encuestas, el senador Armando Guadiana se perfila como candidato a la gubernatura de Coahuila por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de cara a las elecciones de 2023.
En conferencia de prensa, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, dijo que Armando Guadiana será el coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación en el estado de Coahuila, lo que lo pone en la antesala de convertirse en candidato de ese partido para las elecciones gubernamentales del siguiente año.
“A quién reconoce la gente en Coahuila, al senador Guadiana, que no es un improvisado en el movimiento, él es fundador de Morena. Él como ciudadano empezó a hacer oposición en el Moreirato”.
Mario Delgado, presidente nacional de Morena.
Morena con reto de ganarle al PRI en Coahuila
Mario Delgado señaló que Morena tiene un reto muy importante en Coahuila, “ganarle a uno de los priismos más mañoso que hay en todo el país, es un estado que merece un cambio”.
De acuerdo con el líder morenista, el partido tiene la intención de voto más alta, cercana al 50%, así como un presidente de México muy bien evaluado con casi el 80%, por encima del actual gobernador de la entidad, Miguel Riquelme.
“Tenemos un partido ya muy bien reconocido, una identidad partidista alta también por parte de la gente en Coahuila, tenemos ahora un partido muy bien organizado con el liderazgo de Diego y también tenemos unidad”.
Mario Delgado, presidente nacional de Morena.