Las redes sociales atacan de nuevo, ahora en Coahuila, con el alcalde de San Juan de Sabinas, Mario Alberto López, a quien señalan usuarios (en un video) como presunto protagonista de un polémico “bolo” cargado de billetes, trascendiendo que habría ocurrido en el bautizo de su hijo.
¿Alcalde de Coahuila lanzó billetes en “bolo”?
Ante una nula postura oficial en Coahuila, lo único que se ha especulado, son las versiones que afirman cibernautas, ya que mediante un video que se ha estado compartiendo en las redes sociales, señalan que se trataría del alcalde de San Juan de Sabinas, Mario Alberto López, a quien le adjudican haber realizado un “bolo” con billetes.
De acuerdo con las imágenes que se han viralizado, se puede ver que durante un festejo, hay algunos adultos que lanzan billetes en un “bolo”, el cual tiene a varios niños que recogen muy emocionados el dinero.
Debido a la brevedad de la grabación, no se sabe cuándo ocurrieron los hechos, así como tampoco se tiene certeza plena de que se trate del alcalde de San Juan de Sabinas. A continuación, te presentamos las imágenes que los usuarios han viralizado.
¿Qué dice la autoridad de Coahuila?
Hasta la mañana de este jueves, ni la página oficial del gobierno municipal de San Juan de Sabinas, o el alcalde, en sus redes sociales, han manifestado alguna postura sobre el video que se hizo viral entre usuarios de Coahuila y otros estados del país, ya sea para confirmar los hechos o negarlos.
¿Qué otro alcalde se ha vuelto viral?
Para bien o para mal, no es la primera vez que un presidente municipal de Coahuila se vuelve viral en las redes sociales. Está ocasión te recordamos un ejemplo, el alcalde de Nava se hizo famoso en el inicio de la pandemia del COVID-19.
Y es que, en julio de 2020, Sergio Zenón Velázquez, decidió utilizar frases al estilo de la famosa película Star Wars, para enviar un mensaje de concientización a la ciudadanía, “Es tiempo de StarWardados”, recordándoles que en caso necesario de salir a las calles, lo más importante era hacerlo con cubrebocas, una forma para cuidarse de la pandemia del coronavirus COVID-19.