Luego de que Ricardo “N”, youtuber conocido como “Rix” fue sentenciado a tres años y 20 días de prisión domiciliar, por violación equiparada en grado de tentativa, la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, afirmó que el caso no quedó impune.
“Quiero ser enfática, ni se exoneró, ni dejó en impunidad los delitos denunciados por la víctima y reconocidos por el agresor”.
Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la CDMX
El influencer, dijo, tuvo que pagar una reparación del daño y quedó registrado en la base de datos de agresores sexuales.
“El juez le prohibió acercarse a la víctima y lo apercibió para que no ejerza ningún tipo de violencia en contra de la agraviada”.
Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la CDMX
Caso YosStop y Ainara
En otro caso, informó que un juez especializado en justicia para adolescentes impuso internamiento preventivo contra uno de los jóvenes implicados en la agresión sexual contra Ainara, que posteriormente fue grabada y difundida en redes sociales en el canal de la influencer YosStop.
“En esta Fiscalía investigamos todas las denuncias de las mujeres, el objetivo es garantizar una vida libre de violencia para mujeres, adolescentes y para las niñas”.
Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la CDMX
¿Cómo va el caso de YosStop?
Cabe recordar que la víctima habría sido violentada sexualmente mientras estaba inconsciente en una fiesta donde sólo había menores de edad. El hecho fue grabado y difundido mediante redes sociales.
Estos videos virales llegaron a manos de la influencer YosStop, quien contaba con un canal de YouTube, donde habló del caso.
Ainara Suárez pidió a la youtuber bajar los videos, sin embargo ésta no accedió y argumento que sólo buscaba fama, por lo que fue denunciada por la presunta víctima por el delito de pornografía infantil el pasado 3 de marzo.