En Xochimilco, la policía de Seguridad Ciudadana detuvo a 14 hombres con droga y armas, además se incautaron 7 camionetas de lujo durante un operativo.
De acuerdo con un comunicado, los elementos de la policía capitalina detuvieron a varios sujetos con armas y droga; los detenidos, así como lo asegurado ya fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
¿Cómo fue la detención en Xochimilco?
Un convoy de siete camionetas con sujetos armados y drogas fueron interceptados esta noche por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con apoyo de las cámaras del C2 Sur, en calles de la alcaldía Xochimilco.
“Son 14 asegurados con armas de fuego y una cantidad considerable de droga, así como siete camionetas aseguradas”.
Israel Benítez, subsecretario de Operación Policial.
De acuerdo con los reportes, el operativo tuvo lugar sobre la calle 16 de Septiembre, luego de que se le dio seguimiento al convoy y los elementos policíacos se percataron que las personas que viajaban en las camionetas estaban armadas, además que iban resguardadas por al menos tres motocicletas.
Los elementos de seguridad capitalina solicitaron una revisión a los ocupantes de los vehículos, sin embargo, al no poder acreditar la portación de las armas y debido a la droga que llevaban fueron detenidos.
Los vehículos asegurados son:
- 1 camioneta Journey Chrysler, matrícula NAP-98-42
- 1 Audi Q5, placas C24-AJF
- 1 Expedition Ford, matrícula 231-YRE
- 1 Comander Jeep, placas NBP-38-44
- 1 Acadia GMC, placas 581-YGH
- 1 Durango Dodge matrícula NDE-52-51.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, los 14 detenidos en la alcaldía Xochimilco, a bordo de un vehículo blindado, las camionetas, las armas y las drogas fueron trasladadas a la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CDMX) en la colonia Del Gas en Azcapotzalco.
Por ahora se investiga si los detenidos en Xochimilco pudieran tener algún vínculo con el grupo delincuencial que opera al sur de la Ciudad de México (CMDX), denominado Los Rodolfos, aunque no se tiene mayor información sobre los aprehendidos.
Sin embargo, versiones extraoficionales señalan a Julio César Zenón, alias “Chato Venegas”, integrante del Cártel de Tláhuac como uno de los detenidos.