Con tantos perros y gatos sin hogar en el territorio nacional, las historias del gato Wicho y el perro Pepe, que trabajan con los Bomberos de la Ciudad de México (CDMX), no hacen más que arrancar sonrisas al saber que estos hombres, quienes los rescataron y acogieron, son verdaderos héroes que, además de apagar llamas, tienen un gran corazón por acoger a animales de compañía necesitados.
Pepe es un perrito que vive en la Estación Central de Bomberos de la CDMX y es un miembro más que apoya dando ánimos a los valientes elementos que trabajan ahí; además, los acompaña en algunos de los servicios que hacen, a los que puede acudir.
No sólo puedes conocer al perro Pepe y un día a día en su vida, sino también acompañarlo en un recorrido de reporte de choque, donde te va “contando” lo que se debe hacer para evitar complicaciones en este tipo de eventos.
En la cuenta de TikTok de redes sociales del Cuerpo de Bomberos de la CDMX, puedes ver sus divertidas historias, al igual que las del gato Wicho.
El pequeño minino “relata” en redes sociales cómo los bomberos lo encontraron enfermo, pero se encargaron de cuidarlo y llevarlo a recibir atención médica, lo que lo dejó listo para desempeñar las funciones de cuidar los vehículos antiguos oficiales de la estación de Bomberos Cuauhtémoc, y en sus divertidos videos en TikTok se le puede ver lucir la característica chaqueta color rojo al estilo bombero que lleva su nombre en la espalda y que lo identifica como parte de los valientes elementos.
Wicho es un gato muy tragón y juguetón y, durante los clips que acompañan la cuenta oficial de los Bomberos de la CDMX, se le puede ver deambulando por las instalaciones, así como jugar con los bomberos.