Localizan con vida y entrevistan a personas cuyas credenciales fueron encontradas en supuesto crematorio clandestino de CDMX

Las personas fueron localizadas y entrevistadas. Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ambas de la Ciudad de México confirmaron que la mujer y el menor de edad, cuyas identificaciones se encontraron en un paraje en las inmediaciones de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, se encuentran sanos y salvos.

Ulises Lara López, coordinador general de Investigación Territorial de la Fiscalía capitalina, dijo que personal del Grupo Especializado de Búsqueda y Reacción Inmediata acudió a los domicilios que indicaban las identificaciones.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

En ambos casos fue posible confirmar que las personas titulares de dichas identificaciones: Laura Angélica y Álvaro se encuentran vivas y gozan de buena salud.

¿Dónde fueron localizadas las personas de las credenciales?

Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana, dio detalles de los domicilios.

Laura Angélica fue localizada en la colonia Valle de Avándaro, en el municipio de Chalco, en el Estado de México.

  • La mujer explicó que había perdido su credencial, producto de un robo.

“Buenos días, me encuentro bien el día de hoy. Mi nombre es Laura Angélica Granados Medina, no fui víctima de ningún delito, hoy es día primero de mayo del 2024”

Dijo la señora Laura.
  • En el caso de Álvaro, menor de edad, su familia manifestó que la credencial y un cuaderno escolar habían sido desechados.

“Soy la mamá de Álvaro, la señora Laura Islas. Le comentaba al oficial que estaban buscando a mi pequeño, él está bien, se encuentra en buen estado y la libreta que encontraron fue por cuestiones de que ya no servía y tiramos muchas cosas a la basura”.

Explicó la mamá de Álvaro.

Son restos de origen animal

En seguimiento a las indagatorias, la Fiscalía informó esta tarde que los análisis a los restos óseos encontrados en el lugar son de origen animal y no de alguna persona.

Ulises Lara indicó que esas conclusiones fueron posibles, gracias a la continuación del trabajo de investigación tras una denuncia en el que se informó del hallazgo de un posible crematorio clandestino en un paraje ubicado entre las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.

Ulises Lara López, coordinador general de Investigación Territorial, explicó que por esos hechos se inició una carpeta de investigación.

Pablo Vázquez, quien también acudió al lugar, señaló que se realizan investigaciones con posibles testigos.

La línea principal de investigación, y por lo que estamos trabajando, es por la información aportada por el colectivo de las madres buscadoras, dijo Vázquez.

Etiquetas: ,

Qué opinas