Miguel “N”, presunto violador serial de la Ciudad de México (CDMX) fue ingresado al Reclusorio Norte; así lo informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital del país mediante su cuenta de Twitter, donde también compartió un video del momento en que ocurrieron los hechos.
En las imágenes, en las que sólo se le puede ver de espaldas, el sujeto viste una playera desfajada blanca, pantalón y sudadera de color gris sobre la que lleva un chaleco anaranjado fosforescente.
Al presunto violador serial de la CDMX lo custodiaban dos agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes lo dirigieron hacia una camioneta en la que sería trasladado. A las puertas de ésta había dos uniformados más con armas largas.
Al momento de su detención, ocurrida el pasado lunes 11 de octubre, Miguel “N” fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, ubicadas en la Avenida Jardín de la alcaldía Azcapotzalco, debido a que se le hallaron 40 bolsas de marihuana.
Desde estas instalaciones, el supuesto violador serial de la CDMX, al cual se le atribuyen al menos 27 agresiones, fue llevado al Reclusorio Norte en medio de un convoy de camionetas de la PDI, ahí se espera que su caso sea asignado a un juez de control, quien determinará cuál será su situación legal.
Modus operandi del presunto violador serial de la CDMX
En septiembre del 2020, la FGJ emitió una alerta en la que detallaba que el sujeto abordaba a mujeres que usan el transporte público en Periférico. Aprovechaba la distracción de las víctimas, cuando usaban su teléfono celular, y luego las amenazaba con un cuchillo.
“Se sabe que el individuo posiblemente comete este tipo de delitos en un corredor paralelo al Anillo Periférico, del norte hacia el sur; desde la alcaldía Miguel Hidalgo hasta Magdalena Contreras”, comentaba la dependencia en aquella fecha.
Se acercaba a sus víctimas con el pretexto de preguntar algo para sacar conversación, y luego de amedrentarlas, las llevaba a una zona poco transitada o parque para cometer los abusos.