Xavier Sadrac “N”, presunto autor intelectual del robo a una joyería dentro de la Plaza Antara, fue vinculado a proceso por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud.
También fue vinculada Angélica “N”, quien se encontraba con Xavier Sadrac “N” dentro de un domicilio de la colonia Bondojito, alcaldía Gustavo A. Madero, quien no participó en el atraco.
[TE PUEDE INTERESAR:¿Qué es y en qué consiste el Plan Ángel, proyecto de seguridad de Ebrard?]
No se les imputa el delito de robo
El 26 de junio se reportó el asalto dentro del centro comercial en el que participaron cuatro personas, quienes lograron llevarse 15 relojes con un valor de 1.7 millones de pesos.
La Policía de la Ciudad de México detuvo al día siguiente a Marco “N”, quien fue identificado como la persona que sostenía una pistola. Una semana después, fue detenido Xavier Sadrac “N”. Sin embargo, a dos semanas de los hechos, a ninguno de los dos se les ha imputado el delito de robo.
Responsables identificados
La semana pasada, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, precisó en una conferencia de prensa que la detención de los responsables del robo se llevó a cabo en la colonia Bondojito, en la Ciudad de México. Luego de implementarse un operativo en el cual se utilizaron drones de la Unidad Águila de la Policía Cibernética, se identificó a otro de los delincuentes.
Después de la detención, García Harfuch compartió un par de imágenes del actor intelectual. En una, se le ve esposado. Otra muestra al hombre momentos antes de cometer el robo: lleva consigo lo que parece ser una hacha, la cual habría usado para romper los cristales del negocio.
Harfuch aseguró que continúan los trabajos para cumplimentar las órdenes de aprehensión o de cateo que sean necesarias para detener a todos los responsables.