Fernando “N”, conductor del taxi que está siendo investigado por la muerte de la joven Lidia Gabriela, fue vinculado a proceso por los delitos de narcomenudeo y portación de arma de fuego, informaron autoridades judiciales.
En la audiencia inicial el juez de control determinó dictar la prisión preventiva justificada por lo que el inculpado permanecerá en el Reclusorio Sur al menos un mes que fue el plazo que se fijó para el cierre de la investigación. El Ministerio Público aportó los datos de prueba que permitieron su vinculación.
¿Por qué se investiga al taxista?
Fernando “N”, de 56 años, fue detenido el jueves pasado luego de que lograra asegurarse el taxi vinculado al incidente ocurrido el pasado 1 de noviembre.
La joven Lidia Gabriela tomó un taxi en la colonia Las Peñas, en la alcaldía Iztapalapa, cerca de las 17:00 horas de la tarde, con la intención de llegar a la estación del Metro Constitución. Sin embargo, al arribar a su destino, el taxista evitó que se bajara y continuó a gran velocidad.
De acuerdo con declaraciones del hermano de Lidia Gabriela, el conductor del taxi no la quiso bajar y arrancó muy fuerte por el carril de alta, pasó por un Oxxo que estaba en Metro Constitución y aunque ella pidió auxilio, desafortunadamente nadie pudo ayudarla y su hermana falleció en su intento desesperado por escapar de la unidad.
El caso de Lidia Gabriela, ha causado indignación entre colectivos feministas, internautas y población en general, quienes han exigido justicia, además de que las autoridades de la Ciudad de México investigan su muerte como feminicidio.
La joven originaria del estado de Tamaulipas habría evitado ser secuestrada, debido a que el conductor del taxi implicado tomó una ruta diferente que Lidia no usaba usualmente para llegar al Metro Constitución.
¿Quién era Lidia Gabriela?
Lidia Gabriela Gómez Barrientos, era estudiante de Economía y Finanzas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Tenia 23 años de edad y el día en que ocurrió su muerte se reuniría con su novio Alexis Pérez a la salida de su trabajo, cerca del Metro Bellas Artes.
El pasado viernes la joven fue velada en la ciudad de Tampico, donde hubo una misa de cuerpo presente y después fue despedida en el panteón San Gerardo, donde Lydia Barrientos, madre de la joven, exigió justicia por su muerte.