La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó, a través de un comunicado de prensa, que ha presentado ante un juez de control a dos servidores públicos del Estado de México (Edomex); los elementos están presuntamente involucrados en los disparos en el AICM.
Lo anterior, con la finalidad de que se les juzgue por su presunta participación activa en el delito de tentativa de homicidio calificado.
Este incidente tuvo lugar el miércoles pasado en el estacionamiento de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El comunicado precisa que, tras una minuciosa recopilación de pruebas contra Leonardo “N” y Sergio “N”, agentes de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, la Coordinación General de Investigación Territorial del Ministerio Público decidió llevar a cabo la judicialización de la carpeta de investigación.
Con lo anterior, la Fiscalía espera que un juez de control determine la situación legal de ambos individuos que desempeñaban funciones como servidores públicos.
Persecución en el AICM termina con heridos
El pasado 9 de agosto, hubo una presunta persecución entre policías municipales y el conductor de un vehículo compacto, en la cual, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana entregaron a los oficiales ante el Ministerio Público.
[TE PUEDE INTERESAR: De Neza al aeropuerto: persecución desata balacera en Terminal 2; hay heridos]
La Fiscalía detalló en el comunicado que en relación con el incidente ocurrido en la colonia Aviación Civil, en la alcaldía Venustiano Carranza, dos civiles, un hombre y una mujer, resultaron heridos debido al uso de un arma de fuego.
En consecuencia, se procedió a su traslado a un centro hospitalario para recibir la atención médica adecuada.
Cabe precisar que con base en el Código Nacional de Procedimientos Penales, los policías del Edomex serán considerados inocentes durante el proceso. Lo anterior hasta que su culpabilidad se determine mediante una sentencia dictada por el órgano jurisdiccional.
Finalmente, la FGJCDMX destacó que en éste, como en otros casos, llevará justicia a través de su labor diaria.