Los vientos registrados el domingo en la Ciudad de México (CDMX) alcanzaron rachas de hasta 56 kilómetros por hora (km/h), afirmó Jesús Carrasco Gómez, subsecretario de Protección Civil, luego de la caída de 48 árboles, seis espectaculares y dos postes.
Además de esos daños, también hubo un par de ventanas desprendidas; el Gobierno de la CDMX explicó que cuando se presentan vientos como los del domingo, se activa un protocolo: “se convoca al C5 y se opera con bomberos, Protección Civil y las distintas alcaldías”.
Árboles caídos y más daños
Jesús Carrasco Gómez, subsecretario de Protección Civil en CDMX, aseveró:
“Tuvimos 48 árboles caídos, 13 ramas de considerable dimensión también caídas, lo que hace 61 árboles, entre árboles y ramas que afectaron. Tres anuncios exteriores derribados; de estos anuncios, el caso de uno en Iztacalco que lesionó a un transeúnte”.
Los vientos en CDMX también dejaron seis lonas desprendidas de espectaculares, dos postes caídos, dos tapiales deliberados y dos ventanas caídas: “esa fue la afectación, tuvimos vientos de rachas con 56.3 km/h, entonces eso fue lo que ocasionó”.