Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Iztapalapa, auxiliaron a un hombre que pasaba un momento de crisis e intentó aventarse de un puente a las vías del Metro.
¿Qué pasó?
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Juan Escutia, y personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente les refirió que, vía botón de auxilio, se alertó que una persona se hallaba en un puente peatonal con intención de lanzarse a la avenida.
Al llegar encontraron un hombre en actitud visiblemente nerviosa y muy alterado, que intentaba arrojarse y de inmediato los uniformados se acercaron a él para saber qué es lo que le sucedía.
Por precaución, cortaron energía eléctrica de los rieles
El sujeto estaba en la parte de afuera de la malla que cubre dicho puente y gritaba incoherencias; al ver a los oficiales les exigió que se alejaran del sitio, por lo que con las precauciones del caso y las técnicas de disuasión adecuadas, iniciaron un diálogo para distraerlo en tanto se solicitaban más unidades de apoyo.
También, los policías se coordinaron con personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX para que, de forma preventiva, se cortara la energía eléctrica, de los rieles que pasan por la avenida.
Tras un largo diálogo lo pusieron a salvo
Luego del diálogo con el hombre de 37 años de edad, lo convencieron de desistir de sus intenciones y lo bajaron del puente, y una vez en un lugar seguro, resguardaron su integridad física.
Posteriormente, paramédicos valoraron al hombre y al ver que no presentaba lesiones ni alguna condición de salud que ameritara su traslado a un hospital, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.