El policía de la Ciudad de México (CDMX) que impidió un suicidio en la estación del Metro Pantitlán y cuyo acto fue catalogado de heroico, sufrió un traumatismo craneoencefálico grave, por lo que permanece en un hospital.
El oficial, identificado como Wilber Escalante, adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) salvó a un hombre de morir después de que, con su cuerpo, lo cubriera tras caer de un puente peatonal de la estación referida.
En un boletín, la SSC refirió que el ciudadano que intentó atentar contra su vida, de 27 años, no presentó ninguna herida grave, gracias a que el oficial lo protegió con el cuerpo, mientras que el uniformado fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico severo.
Así se vistió de héroe el policía Wilber Escalante
La SSC detalló que este 26 de enero, uniformados de la Policía Auxiliar que vigilan las distintas conexiones de la estación Pantitlán del Metro fueron alertados por la presencia de un hombre en lo alto de un puente peatonal que amenazaba con lanzarse.
Los policías auxiliares se aproximaron al área conocida como pasarela de dicha estación, ubicada en la avenida Río Churubusco y su cruce con Miguel Lebrija, en la colonia Adolfo López Mateos, alcaldía Venustiano Carranza, donde dialogaron con el joven de 27 años.
Por lo incómodo del lugar, los oficiales no podían tener contacto, por lo que amarraron de una cuerda al policía Wilber quien bajó y rodeo con los brazos a la persona, sin embargo, la cuerda por la que fueron bajados se rompió antes de llegar al suelo y ambos cayeron desde una altura considerable.