Una mujer de la tercera edad que comía en la banqueta de un restaurante en la colonia Roma, en la Ciudad de México, fue despojada de su bolsa por una persona que, sin más, aprovechó un descuido de la comensal para llevar a cabo su fechoría.
La grabación, captada por una cámara de seguridad del establecimiento, muestra el momento del robo, mismo que se cometió en tan solo cinco segundos y con la presencia otros comensales, quienes tampoco se percataron de las intenciones del ladrón.
El sujeto, que viste camisa azul, gorra gris y saco azul marino, camina sospechosamente por la banqueta del restaurante para identificar su víctima.
Una vez que detecta la bolsa de la mujer, que se encuentra colgada en el respaldo de la silla, regresa al establecimiento, no sin antes quitarse el saco que llevaba puesto para, con éste, tapar su fechoría, una vez tomada la bolsa.
Sin entrar al restaurante, el sujeto disimula esperar a alguien afuera del mismo, y aprovecha unos segundos de distracción por parte de la víctima para tomar sus pertenencias y huir a toda velocidad.
De momento, se desconoce si la víctima hizo la denuncia correspondiente. El video salió a la luz luego de que la mujer se percatara del robo y solicitara a los encargados del restaurante la grabación de la cámara de seguridad instalada a las afueras de este.