Imágenes fuertes: video del momento en el que un conductor atropella a policías en CDMX

La mañana de este jueves, cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron atropellados por un vehículo Mazda que circulaba a exceso de velocidad en la colonia San Diego Churubusco, alcaldía Coyoacán, Ciudad de México (CDMX). Uno de los uniformados perdió la vida y los otros tres resultaron lesionados. Además, dos sujetos fueron detenidos por su posible responsabilidad en los hechos. 

Luego del incidente, fue compartido el video del momento del atropellamiento que sufrieron los policías capitalinos, cuando se encontraban a la altura de la estación del Metro General Anaya, sobre Calzada de Tlalpan, mientras realizaban un operativo. 

Advertencia: el siguiente material contiene imágenes fuertes; se recomienda discreción.

Policía intentó esquivar el automóvil  

De acuerdo con la grabación, los uniformados estaban junto a una patrulla con las luces prendidas y contaban con el apoyo de señalizaciones para los automovilistas; sin embargo, a las 5:39 horas de este jueves, un vehículo los embistió. El video muestra cómo uno de los oficiales, al percatarse de la proximidad del automóvil, intentó moverse, aunque no tuvo éxito. 

Debido a la velocidad a la que se dirigía el automotor, el oficial no pudo esquivarlo, al igual que sus compañeros; tras el accidente, otros conductores detuvieron sus unidades y encendieron las intermitentes para avisar a los automovilistas. 

Dos personas fueron detenidas por el accidente 

La SSC informó que fueron detenidos dos personas, posiblemente responsables de atropellar a cuatro oficiales. 

Foto: SSC-CDMX

En una tarjeta informativa, la SSC detalló que, tras el análisis del videoreplay de las cámaras del C5 y del seguimiento al vehículo involucrado, se corroboraron las características de dos hombres, posiblemente responsables del accidente.

Uno de ellos fue detenido en el lugar y el otro se dio a la fuga, con el vehículo. Sin embargo, las cámaras que le daban seguimiento registraron el momento en el que abandonó la unidad, minutos más tarde, en las calles Rafael Oliva y Héroes del 47, donde pudo ser interceptado y detenido.

El estado de salud de los policías

Uno de los policías heridos fue internado en el Hospital Álvaro Obregón, donde se le diagnosticó trauma craneoencefálico moderado y fractura de clavícula derecha: se encuentra estable, en espera de valoración por ortopedia. 

En tanto, el jefe de la Policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que los detenidos iban bajo los influjos del alcohol.

A los otros dos oficiales los trasladaron al Hospital San Ángel Inn, uno de ellos con posible fractura de clavícula y fémur izquierdo, y otro con luxación de hombro izquierdo.

Asimismo, la dependencia capitalina señaló que la Dirección Ejecutiva de Salud y Bienestar Social brindó apoyo y asesoría a los familiares del policía fallecido, además de poner a su disposición la Unidad de Atención y Referencia Psicológica (UARP)

Etiquetas: , ,

Qué opinas