Unos ladrones fueron captados en video cuando llegaron a una casa de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México (CDMX) e intervinieron la cerradura de la puerta de entrada para, según el testimonio, entrar a robar las pertenencias dentro del inmueble.
A través de redes sociales se compartieron una serie de videos captados el pasado 29 de noviembre, alrededor de las 6 de la tarde, en los que se muestra a presuntos ladrones que manipulan las cerraduras de una casa para presuntamente ingresar a robar el lugar.
La serie de clips se compone por tres grabaciones, pero en el primer video se observa el momento en que un par de ladrones están frente a la puerta principal de una casa en la colonia Presidentes Ejidales, 1a Sección de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México (CDMX), y comienzan a realizar maniobras extrañas frente a la puerta principal del inmueble.
- Tras varios intentos logran ingresar al lugar, sin que nadie llegue a preguntarles por lo que hacían o sus razones para forcejear la puerta.
En un segundo clip se observa el momento en que los presuntos ladrones llegan en un vehículo de color blanco -el cual también se ve en la primera grabación- y sobrepasan unos metros la fachada de la casa a la que ingresaron en el primer clip, sin embargo en esta ocasión sólo baja un sujeto y hace algunas maniobras a la puerta, pero el video se corta.
- Cabe señalar que el segundo video que se compartió sobre el robo en la CDMX, es en realidad el primer momento en el desarrollo del robo.
En el último video se ve también el vehículo blanco y se observa como salen los sujetos con unas bolsas en la mano.
¿Qué dijo la autoridad sobre este robo en la CDMX?
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) señaló que ante la denuncia en redes sociales se coordina “el apoyo con elementos del sector TAXQUEÑA para implementar dispositivo de seguridad, vigilancia y presencia constantes.”
Según testimonios de los vecinos no es la primera vez que entran a robar a esta casa, sin embargo se desconoce si el inmueble está inhabitado.