Momentos de pánico vivieron comensales de un restaurante en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, quienes tuvieron que tirarse al piso después de tener conocimiento de una balacera en la zona.
[TE PODRÍA INTERESAR: ¿Se activa o no contingencia ambiental en Valle de México por aumento de actividad en Popocatépetl?]
“¡Qué horror!, ¡No se levanten!”
A través de redes sociales, se compartió un video con las imágenes en las que varias personas se ocultan debajo de las mesas. La persona que realiza la grabación da cuenta de cómo otros individuos se levantan, mientras se escucha de fondo el sonido de una sirena.
“¡Qué horror!”, “¡Vámonos!”, “¡No se levanten!”, “¿Qué pasa, joven?”, son algunas de las voces que se escuchan por parte de los comensales que no estarían bien enterados de lo ocurrido en ese momento.
De acuerdo con medios locales, las imágenes corresponden a un restaurante de nombre “La Docena”, de la colonia Roma Norte, cuando varias personas vieron a gente corriendo y como reacción se tiraron al piso.
Al incidente también se reportaron balazos, además de un intento de asalto.
¿Qué dicen las autoridades de lo sucedido en la Roma Norte?
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que elementos de la corporación acudieron a un hotel que se localiza en la avenida Álvaro Obregón y su cruce con la calle Morelia, en la colonia Roma Norte, por un reporte de disparos.
Al llegar, un ciudadano estadounidense refirió que un sujeto lo amagó con lo que parecía ser una pistola y lo despojó de un reloj de alta gama, por lo que se inició un dispositivo de búsqueda y localización.
En tanto, en el lugar se encontraban varias personas que se identificaron como escoltas, quienes posiblemente realizaron los disparos al percatarse del asalto; después de realizar un recorrido en la zona, no se observaron lesionados por estos hechos.
Luego de unos minutos, a la altura de la calle Frontera, agregó la SSC, los oficiales detuvieron a una persona cuyas características físicas y de vestimenta coincidían con las descritas en la denuncia; sin embargo, el hombre no fue reconocido plenamente por el afectado, por lo que no se presentó ante las autoridades ministeriales; mientras que los uniformados acompañaron al ciudadano extranjero al hotel donde se hospeda.
Tras la denuncia, se realiza la investigación correspondiente, a través del análisis de las cámaras de videovigilancia de los Centros C2 y C5, para la identificación del probable responsable del asalto.