Llegó el mes de octubre, y con él el turno para un nuevo grupo vehicular que tendrá que acudir a verificar en la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente capitalina (Sedema), en octubre, los autos que deberán realizar la verificación son los que tienen placas que terminan en:
- 3 o 4 y que tienen engomado rojo
- 1 o 2 y tienen engomado verde
Pasos para realizar la verificación vehicular en CDMX en octubre 2021
De acuerdo con el sitio web de la Sedema, para poder realizar la verificación vehicular en la CDMX es necesario:
- Ingresar tus datos para generar una cita en verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/DVC/
- Acudir a la cita con identificación oficial, comprobante de la última verificación vehicular realizada o la multa, tarjeta de circulación y copia de la factura si el coche es nuevo
La Sedema recordó a todos los ciudadanos que es necesario llegar 15 minutos antes a la cita portando cubrebocas y respetando la sana distancia.
- Los autos de todo el país pueden realizar su verificación vehicular en CDMX, menos Estado de México (Edomex).
La dependencia de la CDMX añadió que antes de sacar una cita y acudir a un verificentro, es necesario revisar que el automóvil se encuentre en buenas condiciones mecánicas, con el motor encendido a temperatura normal de operación.
También es necesario asegurarse que el coche en cuestión no tenga adeudos de tenencia, infracciones al Reglamento de Tránsito de la CDMX o sanciones impuestas por la Sedema o multa por fotocívica en el portal de la Secretaría de Finanzas capitalina en: https://tramites.cdmx.gob.mx/fotocivicas/public/consulta-verificacion
¿Qué coches verificarán en noviembre y diciembre?
Para el siguiente mes, tocará el turno a los engomados:
- Verde, con placas que terminen en 1 o 2
- Azul, con placas que terminen en 9 o 0
Finalmente, para el último mes del 2021 sólo verificarán los carros de engomado azul, con placas que terminen en 9 o 0.