De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), los autos con engomado de circulación color azul, y que el último dígito de su placa sea 9 o 0 deberán realizar la verificación este mes de diciembre.
Cabe recordar que el pasado mes de agosto inició un nuevo ciclo de verificación vehicular en la CDMX, sin embargo la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, este 2020 solo se llevará a cabo dicho trámite una sola vez y no dos, como se haría en un periodo ordinario.
El periodo de verificación vehicular en CDMX para los autos con engomado de circulación color azul, y que el último dígito de su placa sea 9 o 0, inició el pasado mes de noviembre y sigue vigente este último mes del año 2020.
Pasos para acudir a realizar la verificación vehicular en CDMX
De acuerdo con la Sedema, para acudir a realizar la verificación vehicular de tu auto en la CDMX, debes programar una cita; para ello, los automovilistas tendrán que acceder al catálogo de verificentros en su sitio web oficial.
Una vez dentro del catálogo de centros de verificación vehicular de la CDMX deberás:
- Seleccionar el que se encuentre más cercano a tu domicilio
- Da click en “Sacar cita”
- Ingresa los datos de tu vehículo
- Revisa los requisitos para poder acudir a realizar la verificación vehicular
- Haz clic en “Registrar cita”
Posterior a estos pasos, recibirás un correo electrónico con un mensaje de confirmación.
Para realizar la verificación de tu vehículo en CDMX deberás contar con tu contrato de arrendamiento, tarjeta de circulación y comprobante de baja/alta de propietario, si es que el carro cambió de titular.
Una vez en la cita para la verificación de tu vehículo en la CDMX, deberás portar cubrebocas y pagar lo 551 pesos.
Las citas para realizar la verificación vehicular en CDMX se encuentran limitadas a una cantidad de máximo cuatro trámites por hora y por línea de verificación, esto con el fin de evitar aglomeraciones y garantizar la sana distancia en medio de la pandemia.