En redes sociales circula un video que muestra a un vendedor de tacos de canasta lanzar su producto a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo con testigos, los uniformados le pidieron al vendedor que se retirara del lugar donde se encontraba, pues está prohibido el comercio informal en esa zona.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Los hechos ocurrieron el 10 de agosto en la avenida José María Pino Suárez a la altura de la calle Venustiano Carranza, colonia Centro, cerca de la Catedral Metropolitana de la capital del país.
Avienta tacos de canasta a peatones
El video muestra cómo el vendedor lanza botes con salsa y tacos que estaban en la canasta, pero no sólo a los elementos de seguridad, sino también a algunos peatones que se detuvieron a presenciar el conflicto y le reclamaron que respetara a la autoridad.
Sin importarle que varias personas lo grababan, el vendedor de tacos de canasta siguió agrediendo a los policías. Además, aprovechó para denunciar que los elementos no lo dejaban trabajar.
Los uniformados guardaron la calma y no aplicaron el uso de la fuerza para someter al vendedor de tacos de canasta.
La SSC informó que la pelea empezó cuando el comerciante discutía con un empleado del área de reordenamiento de la vía pública.
[TE PUEDE INTERESAR: Con bicicleta y la tradicional salsa, llegan más de 150 taqueros de canasta de Tlaxcala a la CDMX buscando récord mundial]
Los oficiales se acercaron para apoyar al servidor público. En ese momento, el vendedor de tacos se tornó agresivo, aventó las salsas y parte de la mercancía.
Le pidieron que se retirara del lugar debido a que en ese sitio no está permitida la venta en vía pública.
De acuerdo con algunos internautas, el vendedor de tacos también hace videos para TikTok. Además, presumió ser “influyente” para evitar que lo removieran del sitio donde vendía sus tacos.
Es de destacar que, al sentirse observado, cambió el discurso. Le pidió a los peatones que sacaran sus teléfonos para que grabaran la forma en la que, supuestamente, los policías lo intimidaban.